La hipnosis clínica (también hipnoterapia, hipnosis médica o hipnoterapia) es un método de psicoterapia psicológica. Se utiliza para acceder al inconsciente humano. La forma terapéutica de la hipnosis según Milton H. Erickson se basa en el hecho de que en el inconsciente se esconden no sólo los recursos reprimidos sino también los creativos. Si el paciente está en trance, el terapeuta puede acceder a sus emociones, sentimientos, necesidades y devolverle a la conciencia sus capacidades perdidas. El paciente puede utilizar esto para abrir nuevos caminos, resolver problemas o tensiones y alcanzar sus propios objetivos.
La hipnosis se consideró durante mucho tiempo una técnica cuestionable utilizada por chamanes y magos escénicos. Hoy en día, los investigadores conocen el potencial de la hipnosis para la medicina y la psicoterapia.
Como demuestran numerosos estudios científicos y la experiencia clínica, los problemas psicológicos pueden tratarse eficazmente con hipnoterapia.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.